top of page

ENTREVISTA A ANA PALACIOS - IA EN FEMENINO

  • 4 jun
  • 1 min de lectura

En esta edición de #IAenFemenino, conversamos con Ana Palacios Morillo, Directora General del Dato en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, sobre los desafíos y oportunidades que marcarán el futuro de la inteligencia artificial en España.🚀


Durante la entrevista, destacó la importancia de impulsar una IA ética, útil y alineada con los valores europeos, basada en datos de calidad, interoperables y gobernados de forma responsable. Además, subrayó el potencial de los espacios de datos como herramientas clave para acelerar la innovación y mejorar la toma de decisiones tanto en el sector público como privado.


Uno de los mensajes más inspiradores de la conversación llegó al hablar sobre liderazgo femenino en tecnología:


“No tengan miedo de ocupar espacios de responsabilidad, porque en estos momentos se necesitan mujeres tomando decisiones y con ese liderazgo.”


Ana Palacios también puso el foco en la necesidad de entender la transformación digital desde una visión transversal:


“La transformación digital necesita perfiles técnicos, pero también creatividad, liderazgo y capacidad de no separar la tecnología de la sociedad.”


Una entrevista que invita a reflexionar sobre el papel de la IA, la innovación y el talento femenino en la construcción de una transformación digital más ética, inclusiva y centrada en las personas. ✨


👇 Mira la entrevista completa



 
 
bottom of page