top of page

ia & DATA Cluster
de Madrid

Cluster tecnológico

Desde AI-Network, junto con el Ayuntamiento de Madrid, estamos creando un Cluster tecnológico de IA & Datos. Los Clusters, Hubs o Polos tecnológicos facilitan la transformación del modelo productivo reuniendo a los actores más relevantes del mundo de los negocios y de la tecnología en un ecosistema de innovación en torno a un mismo espacio físico.

El Cluster de Madrid será el primer nodo de una Red de Clusters en IA y Datos Europea, lo que supondrá una red de Clusters en las principales ciudades de Europa, facilitando el intercambio de experiencias y conocimiento, mediante la meta común de posicionar a Europa como líder en la aplicación de la Inteligencia Artificial.

El Cluster IA de Madrid, además de desarrollar eventos de AI-Network, también se focaliza en las siguientes áreas:

Centro de Capacitación IA Datos

Un Cluster tecnológico debe proporcionar, entre otras cosas, un espacio de colaboración entre el mundo académico y las empresas.

 

Y una de las formas más efectivas de lograrlo es colaborar en proyectos que proporcionan un valor práctico real para las empresas, disminuyendo los ciclos de innovación en Datos & IA.

Ecosistema de Startups

Muchas de las Startups tecnológicas poseen retos comunes: desde obtener financiación y clientes hasta la incorporación de profesionales técnicos.

Esto sucede aún más cuando se trata de una tecnología tan específica como los Datos & IA, ya que no existen aún suficientes profesionales con un alto nivel de especialización, por lo que las dificultades son aún mayores.

bottom of page