2.2

TalleR CASOS DE USO DE IA PARA EMPRESAS

Llevando la IA a los negocios, enfocándonos en descubrir nuevas oportunidades.

aibizfy es una metodología que te ayuda a encontrar las inteligencias artificiales que puedes crear o aplicar a tu negocio

AI-Network y Dear Intelligence organizan este taller. 

SOBRE EL TALLER

SOBRE lA FORMACIÓN

Para quiéneS

Empresas y responsables de negocio e IT

Gracias a esta metodología los gerentes de las empresas entienden qué es la IA y pueden contextualizarla en su negocio y diseñar la estrategia para implementarla. De hecho, pueden participar todos los responsables de área de la empresa sin necesidad de saber que es IA ni cómo funciona.

SOBRE lA FORMACIÓN

Objetivos

Qué vas a conseguir con este taller

  • Organizar una conversación entorno a Inteligencia Artificial entre los distintos responsables de negocio de la empresa.

  • Identificar y priorizar posibles escenarios de IA que mejoren los procesos de negocio.

  • Construcción de un Canvas de alto nivel que permite priorizar y aterrizar un proyecto de implementación de IA.

  • Determinar la viabilidad y necesidades de los proyectos priorizados.

SOBRE lA FORMACIÓN

DEDICACIÓN

Esfuerzo y duración

Este Taller se lleva a cabo en una sesión de una duración de entre 4 y 5 horas, pudiendo ser remoto o presencial. En modalidad remota se recomienda no superar los 5 asistentes.

LOs 3 pasos dE LA METODOLOGÍA

1.

Descubrimiento

En este paso, el principal objetivo es detectar la posible inteligencia artificial que se encuentra en nuestro negocio, para ello el método utiliza técnicas de “design thinking”, que a través de un juego de 41 cartas inspiradas en más de 150 casos de uso de Inteligencia Artificial, logramos sacar a la luz las posibles inteligencias que existen en nuestro negocio en tan solo 2 horas. En este paso lo importante es detectar, no analizar, para ello, en la sesión dejaremos que la creatividad no tenga límites.

cartas aibizfy.jpeg

2.

Canvas

Una vez hecho el descubrimiento, normalmente tendremos entre 5-10 posibles IAs para nuestro negocio, es en este momento cuando comienza un trabajo de análisis para determinar cómo deben ser estas IAs y si estamos cerca de poder desarrollarlas o lejos. Este paso se puede realizar justo cuando finaliza el descubrimiento y, por lo general, se necesitan 2 horas más para completarlo. El objetivo principal es deconstruir las 5-10 ideas que han surgido para determinar su viabilidad.

canvas aibizfy.png

3.

Estrategia

Este paso es muy diferente a los anteriores y muy técnico, ya que necesitarás un proceso más tecnológico y orientado a la empresa. Normalmente lo lleva a cabo el socio tecnológico y el departamento de innovación u operaciones de la empresa. Para ello partimos del trabajo realizado en dos pasos anteriores y del análisis de la política de datos de la empresa. Normalmente se utilizan entre 2-3 semanas.

strategy aibizfy (1).png