top of page

AI-LABS

QUÉ SON:
Los AI-LABS son grupos de trabajo multidisciplinares formados por personas expertas en un área de IA, voluntarias y comprometidas con el proyecto. Su objetivo es enfocarse en un caso de uso concreto para desarrollar Innovaciones que implementen Inteligencia Artificial. Cada Lab se centra en un área específica de IA y está dirigido por un Profesional de referencia en dicho campo.
 
QUÉ HACEMOS:
Para lograr sus objetivos, el grupo se centra en desarrollar un Producto Mínimo Viable y en realizar Pruebas de Concepto para validarlo. Algunos de estos Equipos podrían desembocar en futuras Startups independientes de AI Network si se logra desarrollar un producto que aporta suficiente valor como para ser comercializado.
 
NUESTRA MISIÓN:

  • Realizar Innovaciones beneficiosas para la sociedad a través de la implementación de la Inteligencia Artificial.

  • Proporcionar un espacio a personas interesadas en expandir las fronteras de la Vanguardia de la Inteligencia Artificial.

  • Fomentar que la IA se use de manera responsable y beneficiosa para la sociedad.

  • Lograr que las personas Cooperen armoniosamente construyendo Equipos cohesionados y motivados.
     

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?
Si tienes un background con formación y experiencia que encaja con alguno de los grupos actuales y quieres unirte, envía un email a miguel.gil@ai-network.org o ponte en contacto a través del formulario haciendo clic en "unirse". A continuación tienes un listado de los grupos actuales y debajo los principios que rigen su funcionamiento.

AI INDUSTRY

EL GRUPO ACTUALMENTE NO ADMITE MÁS PARTICIPANTES

Inteligencia Artificial & Datos aplicados a procesos industriales. Desarrollamos Pruebas de Concepto y PMV para reducir costes operacionales y/o aumentar la calidad.

AI NEUROSCIENCE

Investigamos y desarrollamos casos de uso de Inteligencia Artificial aplicados a la Neurociencia: uno de los campos que más está creciendo y con mayor potencial.

ÑLP (procesamiento de lenguaje natural en español)

El PLN es un campo de la IA y la Lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano. Aquí trabajamos para desarrollarlo en Español.

ai ETHICS

Este grupo de trabajo tiene como primer objetivo la definición de un conjunto de normas y reglas que permitan el desarrollo de un framework tecnológico que verifique de manera automática el comportamiento ético de un sistema inteligente artificial.

emotion ai

La Inteligencia Emocional Artificial es el desarrollo de IAs que perciban y comprendan las emociones, y/o ayuden a humanos a gestionarlas.

AI HEALTH

En este Lab estamos desarrollamos el apasionante campo del Procesamiento de imágenes médicas con Redes Neuronales Artificiales.

inicia tu propio grupo

¿Eres experto/a en un caso de uso de IA y no existe un AI Lab en dicho campo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a iniciar el grupo y reunir a más personas interesadas dentro del pool de asociados de AI-Network y otras redes.

manifiesto de principios AI-LABS

Aunque pretendemos que los AI-LABS sean muy independientes y autogestionados por sus participantes, al estar enmarcados dentro de la estructura de AI-Network ofrecemos un Manifiesto de Principios con el propósito de que sirvan como una guía de funcionamiento: 

manifiesto de principios ai-labs

01

Los AI Labs son grupos de trabajo multidisciplinares conformados por personas voluntarias desarrollando, investigando o conversando acerca de un tema concreto relacionado con la IA.

02

¿Qué se espera de ti como miembro de un AI Lab? Aunque es un grupo voluntario, no se admitirán personas que no se impliquen activamente en el grupo. Esperamos que cumplas las tareas a las que te comprometas con el grupo y promuevas un ambiente positivo entre los participantes. Que estés abierto a la participación de todos/as, respetando las opiniones ajenas.

Cada grupo posee un Coordinador, que suele ser una persona con experiencia en el campo de trabajo y dirige las actividades de ese AI Lab. ¿Qué se espera del grupo? Que genere un objetivo común y se den pasos sucesivos hacia la consecución del mismo.

03

04

Los grupos se encuentran bajo el paraguas de AI-Network, pero poseerán una autonomía en su funcionamiento.

05

AI Network pone a disposición de los AI Labs su red de más de 1.000 profesionales para contactar y reunir a personas, así como la promoción y visibilidad de los proyectos en sus redes. En un futuro podría ofrecer la ayuda de búsqueda de financiación, así como aportar más recursos al grupo.

06

Cada grupo busca enriquecer a sus miembros, sus proyectos y ecosistema IA (empresas, instituciones y sociedad).

07

Los AI Labs pretenden ser un caldo de cultivo que pueda estimular el nacimiento de futuras Startups o colaboraciones del grupo con empresas o instituciones ya existentes.

08

Las ideas que se aporten y debatan en los AI Lab serán libres, dado que el grupo es abierto y lo que busca es fomentar el desarrollo de todos/as a través del poder multiplicador que ofrece un grupo.

bottom of page