AI-LABS

Los AI-LABS son grupos de trabajo multidisciplinares formados por personas voluntarias en los que se investiga, se desarrolla y se conversa acerca de un tema concreto relacionado con la IA. AI-Network apoya la creación de estos grupos con la intención de que puedan aparecer futuras Startups.

Si quieres unirte a algún grupo envía un email a miguel.gil@ai-network.org o ponte en contacto a través del formulario haciendo clic en "unirse". A continuación tienes un listado de los grupos actuales y debajo los principios que rigen su funcionamiento.

AI INDUSTRY

Inteligencia Artificial & Datos aplicados a procesos industriales. Desarrollamos Pruebas de Concepto y PMV para reducir costes operacionales y/o aumentar la calidad.

emotion ai

La Inteligencia Emocional Artificial es el desarrollo de IAs que perciban y comprendan las emociones, y/o ayuden a humanos a gestionarlas.

procesamiento de lenguaje natural en español

El PLN es un campo de la IA y la Lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano. Aquí trabajamos para desarrollarlo en Español.

inicia tu propio grupo

¿Te interesa un tema y no existe un AI Lab donde se trabaje? ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a iniciar el grupo y reunir a más personas interesadas dentro del pool de asociados de AI-Network y otras redes.

manifiesto de principios AI-LABS

Aunque pretendemos que los AI-LABS sean muy independientes y autogestionados por sus participantes, al estar enmarcados dentro de la estructura de AI-Network ofrecemos un Manifiesto de Principios con el propósito de que sirvan como una guía de funcionamiento: 

manifiesto de principios ai-labs

01

Los AI Labs son grupos de trabajo multidisciplinares conformados por personas voluntarias desarrollando, investigando o conversando acerca de un tema concreto relacionado con la IA.

02

¿Qué se espera de ti como miembro de un AI Lab? Que cumplas las tareas a las que te comprometas con el grupo y promuevas un ambiente positivo entre los participantes. Que estés abierto a la participación de todos/as, respetando las opiniones ajenas.

03

¿Qué se espera del grupo? Que genere un objetivo común y se den pasos sucesivos hacia la consecución del mismo. El liderazgo del grupo será compartido, aunque puedan establecerse diversos roles para cada proyecto.

04

Los grupos se encuentran bajo el paraguas de AI-Network, pero poseerán una autonomía en su funcionamiento.

05

AI Network pone a disposición de los AI Labs su red de más de 1.000 profesionales para contactar y reunir a personas, así como la promoción y visibilidad de los proyectos en sus redes. En un futuro podría ofrecer la ayuda de búsqueda de financiación, así como aportar más recursos al grupo.

06

Cada grupo busca enriquecer a sus miembros, sus proyectos y ecosistema IA (empresas, instituciones y sociedad).

07

Los AI Labs pretenden ser un caldo de cultivo que pueda estimular el nacimiento de futuras Startups o colaboraciones del grupo con empresas o instituciones ya existentes.

08

Las ideas que se aporten y debatan en los AI Lab serán libres, dado que el grupo es abierto y lo que busca es fomentar el desarrollo de todos/as a través del poder multiplicador que ofrece un grupo.

09

Si en algún momento un proyecto concreto propiciase la creación de una Startup, el hecho de pertenecer a ese grupo facilitaría la entrada en el proyecto a los miembros que así lo deseasen.

10

Si un proyecto concreto se transformase en una Startup, a partir de ese momento comenzará a operar a través de las reglas legales que rigen a cualquier Startup.